Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Martín Güemes: "La única salida de la pandemia es la vacunación"

El secretario de Modernización afirmó que hay personas reticentes a inocularse

Martín Güemes: "La única salida de la pandemia es la vacunación"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana, Salta, llevó adelante una campaña de vacunación masiva y espontánea con muy buenos resultados. En apenas 72 horas, unos 46 mil salteños recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, acelerando de manera exponencial la tarea que inició en diciembre del 2020. 

El secretario de Modernización, Martín Güemes, de visita en el piso de Voces Críticas TV, se refirió a la intensificación de la campaña, y se mostró contento con los resultados obtenidos, en especial, porque muchos grupos poblacionales no se habían acercado aún a recibir la vacuna correspondiente debido a los prejuicios que existen en relación a esto.

ENTREVISTA A MARTÍN GÜEMES:

 

Apuntar a la vacunación espontánea para mayores de 40 años, ha sido una decisión que ha venido "a complementar la estrategia que veníamos teniendo", y ha involucrado a profesionales de diferentes especialidades médicas. "También han colaborado ONGs de jóvenes, agentes públicos y personal de salud que ha salido a buscar a la gente en sus casas", recalcó.

 

En esa misma línea, detalló que hay un muy bajo porcentaje de la población que se niega a recibir la vacuna contra el coronavirus debido a las noticias que ve en la televisión, o cuestionamientos sobre determinadas vacunas. En ese sentido, Güemes, fue certero en afirmar que "la mejor vacuna es la aplicada, esa es la única salida de la pandemia". 

Segunda dosis

En relación a la brecha que existe entre la aplicación de la primera dosis y la segunda, el Secretario de Modernización llevó tranquilidad, y explicó que más allá de que hayan pasado 90 días, la persona que ha recibido la primera dosis "ya está inmunizada", por lo que no hay que preocuparse por la segunda dosis, que prontamente va a ser aplicada. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS