Última hora

ABERRANTE

Más de 200 niños fueron víctimas de un falso pediatra: ¿Cómo operaba el peligroso médico?

Hasta llegó a ser director de la clínica

Más de 200 niños fueron víctimas de un falso pediatra: ¿Cómo operaba el peligroso médico?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Unos 200 niños, más otras 100 personas adultas fueron atendidas durante cuatro años por un falso médico que atendía en la clínica Luzuriaga de Lavallol, provincia de Buenos Aires. El establecimiento "médico" fue allanado ayer, y se armó un escándalo de importantes proporciones. 

El "médico trucho" fue identificado como Carlos Alberto Murgia, quien quedó a disposición de la justicia acusado de "falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores, y falsificación de documento público", por lo que podría recibir la pena de seis años de prisión efectiva. 

Para la investigación se utilizaron escuchas telefónicas y pacientes simulados, con los que se logró comprobar el modus operandi de este "médico" que se presentaba como clínico y pediatra. El colmo de todo es que hasta llegó a ser director de la clínica pero no tenía ningún título que lo habilite a ejercer la profesión.

 

En ese sentido, luego de las investigaciones lograron determinar que el falso médico usaba las matrículas de una doctora que ya no ejercía la profesión y de un médico del interior del país. En tanto, en los allanamientos ordenados por el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Jorge Grieco, secuestraron unas 300 historias clínicas, de las cuales 200 pertenecían a menores de edad. También encontraron cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios y sellos apócrifos con los que el falso médico formuló diagnósticos e hizo más de 500 recetas.

Así lo atraparon

El falso médico fue descubierto luego de una cámara oculta que le realizó la médica dueña de la matrícula, junto con su exmarido. El hombre se hizo pasar por paciente y pidió un turno con Murgia. El acusado, sin revisarlo siquiera, le diagnosticó una infección urinaria y le recetó un medicamento cada 8 horas. Pero esta vez,  la médica había grabado toda la consulta con su celular y con el video como prueba fue a la comisaría a presentar la denuncia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS