Última hora

REPORTE LOCAL

Salta superó la barrera de los 26 mil casos de coronavirus en lo que va del año

Preocupa la cantidad de pacientes internados en las terapias intensivas

Salta superó la barrera de los 26 mil casos de coronavirus en lo que va del año
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras 24 horas, el Ministerio de Salud Pública de Salta emitió un nuevo informe sobre la situación del coronavirus en la provincia. Con los datos actualizados, y el crecimiento exponencial de casos de las últimas semanas, ya son 26.418 los casos confirmados en lo que va del 2021, un poco más de la mitad de todos los registrados en el 2020. 

En ese sentido, la cartera sanitaria confirmó que se notificaron 352 casos nuevos en la provincia, de los cuales 327 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 257 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Durante el domingo 6 de junio se efectuaron 303 testeos, de los cuales 117 tuvieron resultado positivo para la enfermedad, lo que representa el 39% de positividad. Asimismo, desde que comenzó la pandemia, en la Provincia suman 48.551 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 41.721, lo que representa el 86%.

Detalle de casos departamento por departamento:

Fallecidos e internados en las UTIs

En las últimas 24 horas, hubo un fallecido por complicaciones derivadas del virus, y el total desde que se inició la pandemia asciende a 1.441. La ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es otro de los temas que preocupa a sistema sanitario de la provincia. 

Es que actualmente son 209 los pacientes que están internados en las UTIs, una cifra altísima en comparación a semanas anteriores. Hasta el último reporte eran 100 los que necesitaban asistencia respiratoria mecánica, por lo que insistieron en los cuidados. El nivel de ocupación de camas, no merma, y puede representar un grave problema. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS