Última hora

CAMPAÑA

Continúa la vacunación contra el coronavirus en las cárceles de Salta: ¿Cuántos internos recibieron la dosis?

Esta tarea es complementaria a la que ya realizaron al inicio de la campaña

Continúa la vacunación contra el coronavirus en las cárceles de Salta: ¿Cuántos internos recibieron la dosis?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta avanza en la campaña de vacunación destinada a los internos de las diferentes cárceles de la provincia. En este sentido, informaron que la vacunación contunuó con aquellos que tienen entre 50 y 70 años, y los que poseen factores de riesgo. 

La vacunación, según informó el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta tuvo lugar en las unidades carcelarias de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma con todas las medidas sanitarias y de seguridad penitenciaria correspondientes. Es por eso que las tareas se coordinaron con el Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese contexto, dieron a conocer que a lo largo del fin de semana, unos 200 internos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Salón Gualberto Barbieri, de la Unidad Carcelaria N° 1. Esta tarea, refuerza la ya realizada en el Servicio Penitenciario con la vacunación de más de 230 internos con patologías preexistentes de riesgo.

Con esta acción el Servicio Penitenciario da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 24.660, que establece que se debe asegurar y promover el bienestar psicofísico de los internos, implementando medidas de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

Récord el fin de semana

Por otra parte, este fin de semana se concretó la vacunación espontánea destinada a personas mayores de 40 años con y sin factores de riesgo marcó un récord en la provincia de Salta con más de 40 mil dosis colocadas en tiempo récord. El calendario continuará y busca ampliarse a nuevos grupos etáreos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS