Última hora

INVITACIÓN

¿Alberto Fernández participará de los actos por el Bicentenario de Güemes?

El Gobernador de Salta habló al respecto

¿Alberto Fernández participará de los actos por el Bicentenario de Güemes?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este lunes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el inicio de los homenajes conmemorativos al general Martín Miguel de Güemes en el Bicentenario de su paso a la Inmortalidad. En este marco, habló sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández participe de los actos en honor al Héroe Gaucho.

En Plaza Belgrano, el mandatario salteño comentó que personalmente invitó al jefe de Estado y a sus pares de otras provincias a participar al menos de la tradicional Guardia bajo de las Estrellas. “Seguramente nos va a acompañar”, sostuvo Sáenz.

No obstante, pese a la invitación formal a Alberto Fernández, quien llegaría a Salta el 16 de junio, el Gobernador explicó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) aún no tomó una decisión sobre la realización del desfile gaucho.

“Lo está analizando la gente del COE, a nosotros nos encantaría que se hiciera, pero siempre hay que tener en cuenta la situación epidemiológica sanitaria”, precisó Sáenz en tanto aseveró: “Si se tiene que suspender o posponer se lo hará. Es todo el año de Güemes, así que él nos va a saber entender”.

Esperando definiciones

Por lo pronto desde la Agrupación tradicionalista gauchos de Güemes expresaron que “nos venimos preparando hace años para llegar a esta fecha tan significativa para todos los salteños y argentinos”. No obstante indicaron que "tenemos que esperar el próximo DNU para saber qué restricciones vamos a tener”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS