Última hora

Orgullo salteño

Cuatro salteños becados para ingresar al Instituto Balseiro

El Instituto forma profesionales en física e ingeniería.

Cuatro salteños becados para ingresar al Instituto Balseiro

Salta (Redacción Voces Críticas) El legado del fallecido profesor Daniel Córdoba sigue dando sus frutos, y es que, 4 salteños del taller "Física al Alcance de Todos - Prof. Daniel Córdoba" ingresaron al Instituto Balseiro.


Salta consiguió quedarse con 4 becas de las 36 que se otorgan en todo el país, representando un orgullo para la provincia y reivindicando el trabajo realizado por el profesor Córdoba.


El Instituto Balseiro es una academia argentina de nivel universitario que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica, fue creado en 1955 y forma profesionales en física e ingeniería.


"Desde agosto hasta diciembre del 2020, los estudiantes del Nivel 4 del Taller estuvieron adecuándose a una nueva dinámica virtual. El Equipo Docente del Taller había estado trabajando en un nuevo tipo de plataforma virtual que se adecue a las formas de aprendizaje que impulsaba el profesor Daniel Córdoba,” expresaron a medios locales Maximiliano Baldiviezo, quien junto a Michel Gonza trabajan como docentes del Nivel 4, dando cuenta del desafío de la virtualidad.


Los cuatro estudiantes que obtuvieron la beca son: Adriel Belmonte, Licenciatura en Física, Pedro Pardo, Ingeniería Nuclear, José Vega, Ingeniería Mecánica, Luciano Casanova, Ingeniería Mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS