Última hora

HORROR

Vecinos denuncian que la refrigeración de la morgue de un hospital salteño no está funcionando

“Algunos cuerpos estuvieron más de 24 horas allí tirados”

Vecinos denuncian que la refrigeración de la morgue de un hospital salteño no está funcionando
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Lamentablemente la segunda ola del coronavirus golpea a nivel nacional, y a diario se pierden vidas, no solo por este virus, sino por diversas patologías. Pese a que es “comprensible” que las morgues estén al límite, vecinos aseguran que la de un hospital salteño directamente funciona incorrectamente ya que la refrigeración “no anda”.

Familiares y allegados de víctimas de General Güemes denuncian que ante el mal funcionamiento en la morgue del Hospital Joaquín Castellanos, los cuerpos reposan por muchas horas fuera de los gabinetes. Todo indica que es un problema de larga data.

Testimonios

De acuerdo a los testimonios recolectados por Cadena Máxima, en el lugar “a los fallecidos los ponen en bolsas negras y los dejan fuera de los gabinetes. Algunos cuerpos estuvieron más de 24 horas allí tirados”.

“Eso es real. El 2 de mayo falleció mi abuelo y nos dijeron lo mismo, que está sin funcionar. Un desastre”, comentó una vecina en tanto otro agregó: “Es verdad, la morgue no está funcionado”.

Al parecer, la anomalía en dicho sector del nosocomio local fue confirmada por el Dr. Montiel. “Los equipos están en reparación”, habría manifestado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS