Última hora

ABERRANTE

Así descubrieron a un salteño que prostituía a menores de edad

La madre de una de las víctimas encontró un chat estremecedor

Así descubrieron a un salteño que prostituía a menores de edad
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 40 años fue condenado a cinco años de prisión, tras ser acusado de prostituir a menores de edad. La madre de una de las víctimas encontró un chat estremecedor.

De acuerdo a la denuncia radicada por la mamá de una de las damnificadas contra el acusado, en 2019, su hija, quien en ese momento tenía 17 años, empezó a comportarse “mal”. Fue allí que la mujer se enteró que la adolescente se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

Cierto día, la preceptora del colegio al que asistía la llamó para comunicarle que la menor no estaba presenciando las clases. De esta manera, al reclamarle por su actitud, la jovencita se fue del domicilio dejando su celular. Cuando la madre revisó el teléfono, descubrió mensajes de WhatsApp que daban cuenta que su hija se estaba prostituyendo.

En ese momento la mujer detectó un grupo denominado “Pool dance” integrado por varias menores de edad, entre las que identificó a algunas amigas de su hija. En los chats participaban hombres que consultaban por anuncios publicados en una página web llamada “Skkoka”, al parecer, administrada por este salteño.

De esta manera, la denunciante puso el celular de su hija a disposición de la justicia, y aportó también un CD con capturas de pantalla de conversaciones que la menor había mantenido con hombres registrados en su teléfono.

Con las pruebas en mano el personal de la División de Lucha contra la Trata de Personas dio inicio a una investigación. La pesquisa determinó que J. C. D era quien promovía y facilitaba la prostitución de las menores.

Condena

Finalmente, el sujeto fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala III a la pena de cinco años de prisión efectiva, por resultar autor de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución (dos hechos), en concurso real con tenencia de pornografía infantil con fines de distribución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS