Última hora

INTENSA CAMPAÑA

Coronavirus: preocupan los casos de salteños que no quieren vacunarse

Se trata de personas que por voluntad expresaron su rechazo a la inoculación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana en Salta se realizó un intenso operativo de vacunación contra el coronavirus, que incluyó a una importante franja puesto a que se habilitaron a mayores de 40 años y esto tuvo una importante demanda entre los salteños. 

Sin embargo, todavía queda una importante cantidad de salteños que muestran rechazo a la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con lo expuesto por la jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure algunas personas consultadas se mostraron en contra.

Esto se detectó como parte del monitoreo que se hizo durante la campaña de vacunación contra el virus, donde de acuerdo con los dichos de Jure: "Todos (los consultados) estaban vacunados, por ahí había alguno que no tenía voluntad o no se quería vacunar, pero eran muy pocas personas, adultos mayores".

La funcionaria destacó que el intenso operativo de vacunación contra el coronavirus se pudo concretar por la llegada de 72 mil vacunas el jueves pasado, que requerían una conservación de entre 2 y 8°C, lo que posibilitó que se realizara en toda la provincia.

Próximos pasos

Con respecto a cómo se seguirá adelante con la campaña se explicó que la concreción de los operativos masivos depende de la cantidad de vacunas que recibe la provincia, la demanda de la población y los recursos. En este caso todo confluyó y se decidió ampliar el grupo etáreo a mayores de 40 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS