Última hora

POR LA PANDEMIA

Localidad salteña logró una importante cifra en la campaña de vacunación contra el coronavirus

Balance positivo durante el fin de semana

Hospital de Metán. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El importante operativo de vacunación contra el coronavirus que se realizó en toda la provincia, llevó a que una localidad salteña tuviera un balance más que positivo durante el fin de semana llegando a inocular a una importante cantidad de personas. 

Se trata de la localidad de Metán, donde se llegó a vacunar contra el COVID-19 a unas 2.500 personas que recibieron la dosis correspondiente a la vacuna; esto fue anunciado por la gerente del hospital del Carmen de Metán, Anabella Balbuena quien mantuvo una comunicación con Informate Salta para dar detalles de esto. 

La referente del nosocomio de Metán expresó que: "Muy buen nivel de vacunación, el sábado 1118 dosis para mayores de 40, el domingo no vacunamos porque esperábamos más vacunas que las hicimos hoy, 1300 dosis más. En dos días, hicimos casi 2500 dosis, que para nosotros es un número importante”.

Esta localidad salteña es una de las más complicadas en los últimos días, por lo que expresó que: "Dentro de todo en estas dos semanas notamos que con las restricciones que se hicieron, la población estuvo respetando un poco más y lo que necesitamos es que sigan con la misma conducta”. 

Panorama difícil

De acuerdo con lo detallado, en la actualidad el nosocomio tiene el 55% de sus camas ocupadas y sólo hoy el consultorio de febriles recibió 60 consultas de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.  Es por ello que se pide a la comunidad que siga reforzando los cuidados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS