Última hora

200 PERSONAS

Luego de la polémica, vacunaron contra el coronavirus a presos salteños

La medida fue destinada a personas de grupos de riesgo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días pasados se había anunciado que presos salteños iban a recibir la vacuna contra el coronavirus; se trata de personas que están incluidas dentro de lo que se considera grupos de riesgo y pese a la polémica, recibieron la dosis.

De acuerdo con los trascendidos, el pasado viernes los internos de los penales de Salta, Cerrillos y Rosario de Lerma se logró la inoculación de cerca de 200 personas que recibieron la dosis contra el COVID-19, con todas las medidas sanitarias y de seguridad penitenciaria correspondientes.

En el marco de las acciones que se llevaron a cabo para vacunar a este grupo, se especificó que fueron vacunados contra el virus internos de entre 50 y 70 años e internos con factores de riesgo. Esta tarea sanitaria refuerza la ya realizada en el SPPS con la vacunación de más de 230 internos con patologías preexistentes de riesgo.

La intensa campaña de vacunación contra el coronavirus, se desarrolló como una manera que tuvo el Servicio Penitenciario de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 24.660, que establece que se debe asegurar y promover el bienestar psicofísico de los internos.

Así se llegó

La medida fue una forma de dar respuesta a una orden judicial en la que se contempló que estas personas privadas de la libertad reciban la vacuna contra el virus, por ser personas que están incluidas dentro de lo que se contempla como grupo de riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS