Última hora

INCERTIDUMBRE EN EL SECTOR

En medio de la polémica, el sector gastronómico sigue sin definiciones por el horario

El tiempo pasa y aún no tienen respuesta

Protesta de gastronómicos. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace más de una semana que el sector gastronómico presentó un pedido para que se los habilite  a poder mantener las puertas de sus comercios hasta horas 24, esto como una forma de poder sobrellevar la crisis económica que enfrentan. 

Sin embargo, hasta el día de hoy y cuando el viernes vencen las medidas dispuestas tanto por Nación como por el COE, los gastronómicos salteños aún no tuvieron una respuesta a su pedido. Ante esto, el representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Freddy Soria dio una contundente postura.

Ante la falta de definiciones entre el COE y la Municipalidad local, Soria expresó con gran dureza por la situación actual de los gastronómicos que: “Mientras somos nosotros los que tenemos la soga al cuello” pese a que reconoció que hay intención de ambos sectores.

Se tiran la pelota

Días atrás, por el pedido del sector gastronómico, funcionarios municipales y provinciales se dispararon con munición gruesa; por un lado el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, aseguraba que el municipio puede tomar esa decisión pero “no quiere asumir responsabilidades”. 

Y aclaró que el COE le otorgó esa potestad desde el jueves pasado, por otra parte el secretario de Legal y Técnica Municipal, Daniel Nallar, afirmaba que esa no podía ser nunca una definición municipal, ya que los intendentes no manejan las estadísticas epidemiológicas ni son especialistas en el tema.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS