Última hora

Más beneficios

AUH: adelantan el pago extra de una jugosa suma de dinero ¿quiénes, cuándo y cómo lo cobran?

La decisión fue oficializada en las últimas horas por las autoridades nacionales.

AUH: adelantan el pago extra de una jugosa suma de dinero ¿quiénes, cuándo y cómo lo cobran?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) constituye una de las asistencias sociales claves otorgadas por el Gobierno nacional. En este sentido, las autoridades sumaron un nuevo beneficio económico para el sector. Se trata del pago adelantado del 20% acumulado por los titulares de esta prestación social, beneficiando a 743.000 personas. 

De esta manera, esta asistencia social contará con un plus de dinero para este mes. Según adelantaron las autoridades, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará $7.083,40 por cada hijo o hija. Ese monto extra comenzará a hacerse efectivo en el día de hoy ya que este martes 8 de junio comienza a regir el cronograma de pagos del mes para los beneficiarios. 

Dado este beneficio anunciado para algunos titulares de la AUH, el organismo estatal aclaró quiénes serán los que reciban esta bonificación. En este sentido, se indicó que en esta etapa podrán cobrar ese monto quienes hayan cargado la declaración jurada antes del 30 de abril pasado.  Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la fecha asignada de pago. 

Quienes perciban esta prestación social y hayan hecho la presentación de la declaración jurada con posterioridad al 30 de abril, comenzarán a percibir desde julio el acumulado del 20%. “La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia”, informó en un comunicado el organismo que dirige Fernanda Raverta.


Presentación de la declaración jurada


Los beneficiarios de la AUH tienen tiempo hasta el 31 de julio de este año para presentar la declaración jurada de manera online. Lo aconsejable es hacerlo lo antes posible ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS