Última hora

ATENCIÓN

Tocó perder: quién es el policía salteño detenido por terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad

Torturó a varios militantes del peronismo

Tocó perder: quién es el policía salteño detenido por terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer una noticia que paralizó y consternó a más de uno: por orden de la justicia se pudo detener a un ex policía salteño acusado de cometer delitos vinculados con el terrorismo de Estado y crímenes de lesa humanidad.

Se trata de la detención de Jorge Milagro Homes, quien supo desempeñar funciones como suboficial mayor de la Policía de la Provincia hasta que se retiró. Ahora la Justicia Federal lo detuvo y se lo investiga por ser el autor de delitos de lesa humanidad y terrorismo de estado durante la última dictadura cívico-militar.

Según se pudo saber, la Justicia Federal había dado la orden de detención contra Jorge Milagro Homes el pasado jueves 3 de junio, pero no fue hasta el mediodía de este lunes que se concretó con la aprehensión del hombre a quién acusan de haber cometido torturas y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

Ahora, el ex policía salteño se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario NOA III del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en la localidad de General Güemes. La justicia determinó que el sujeto se mantenga allí hasta que se lleve adelante la realización del juicio oral en su contra.

Militantes torturados

Según se pudo averiguar, Homes tiene un procesamiento firme por haber privado de su libertad y haber torturado por más de un mes a dos militantes del peronismo: Carlos Ariel Díaz y Ricardo Enrique Tártalos, ambos de relación cercana al ex gobernador Miguel Ragone, quien fue "desaparecido" el 11 de marzo de 1976.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS