Última hora

Contra la inflación

¡Bombazo! un nuevo programa de precios congelados en supermercados será lanzado hoy ¿qué rubros alcanza?

Los productos mantendrán sus precios por seis meses y tendrán los valores impresos en el packaging.

¡Bombazo! un nuevo programa de precios congelados en supermercados será lanzado hoy ¿qué rubros alcanza?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El problema de los precios y la inflación en la Argentina ocupa uno de los ejes de la agenda de las autoridades nacionales. Por esta razón, en las próximas horas se lanzará un nuevo programa que busca aliviar los bolsillos de los consumidores argentinos en relación a los alimentos. 

La idea es congelar los valores de ciertos alimentos a través del programa “Súper Cerca” que, según adelantó Ámbito, será lanzado hoy en conferencia de prensa por el ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español. La herramienta será el puente para cumplir con uno de los pedidos más recurrentes de los empresarios del sector, terminar con el programa Precios Máximos. 

De esta manera, habrá precios congelados durante seis meses en los alimentos determinados. Trascendió que las negociaciones entre empresas y el Gobierno nacional continuaron hasta las últimas horas de la jornada de ayer. Lo que se anunciará hoy será una canasta de 70 productos con precios fijos por seis meses y que se logró tras un acuerdo con 24 empresas del sector. 

La idea de congelar los importes de estos productos es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos. El programa funcionará como un puente para finalizar con el programa Precios Máximos dado que este último surgió como incertidumbre que desató la pandemia.


Rubros alcanzados


Los precios congelados a través del programa “Súper Cerca” alcanzarán a productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”. Una de las novedades será que el precio del producto estará impreso en el packaging de los productos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS