Última hora

Trámites AFIP

Atentos: la decisión de AFIP respecto a la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Atentos: la decisión de AFIP respecto a la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de extender más de un mes los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondiente al periodo 2020. 

De acuerdo al comunicado del ente recaudador que es conducido por Mercedes Marcó del Pont, los contribuyentes podrán abonar sus obligaciones hasta el 23, 26 y 27 de julio de acuerdo a la terminación del CUIT (el ingreso del saldo se realizará el día hábil siguiente de la presentación). Cabe destacar que las fechas previas eran el 11, 14 y 15 de junio. 

La resolución de la AFIP quedó oficializada hoy tras su publicación en el Boletín Oficial. “La medida garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, señalaron desde la AFIP. La decisión había sido anticipada a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas.

Cabe recordar que el organismo estatal aprobó el año pasado la reforma del Impuesto a las Ganancias, a través de la cual fijó un nuevo piso de $150.000. Asimismo, el impuesto a los Bienes Personales se aplica sobre los bienes (en el país y en el exterior) y forman parte del patrimonio al 31 de diciembre de cada año. 


Cambios en el monotributo


Otra de las resoluciones recientes de la AFIP fue la de actualizar las categorías del Monotributo. Esta situación generó dudas, incertidumbre y malestar entre los contribuyentes, debido a que la actualización es retroactiva a enero de este año, por lo que los usuarios deberán pagar la diferencia ocasionada durante estos últimos meses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS