Última hora

Tremendo

Alertan por la posibilidad de morir por COVID-19 a pesar de haber sido vacunados con las dos dosis

Las razones.

Alertan por la posibilidad de morir por COVID-19 a pesar de haber sido vacunados con las dos dosis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que este martes se conociera la noticia acerca de que el jefe de la guardia del Hospital Arturo Illia de la localidad cordobesa de Alta Gracia, Santiago Gerónimo, murió ayer por la madrugada de COVID-19 a pesar de que estaba vacunado con dos dosis, se dispararon las dudas acerca de la verdadera inmunidad que ofrecen las inoculaciones.

En ese sentido, diversos expertos explican las razones por las cuales se puede dar esto. Y es que manifestaron que las vacunas contra el coronavirus no son 100% efectivas para prevenir la enfermedad. Al mismo tiempo, comentaron que existen condiciones de base que pueden agravar una infección hasta terminar en muerte. Y es que no sólo fue el caso del jefe de Guardia del Hospital Arturo Illia.

Además, la muerte por COVID-19 de María Castelló, una enfermera de 34 años este fin de semana, que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, conmueve a todos los profesionales de la salud del Hospital Santojanni, donde trabajaba la joven. Y es que la segunda ola de la pandemia continúa haciendo estragos en la Argentina, con casi 40.000 infectados diarios y más de 700 muertos por día.

Dudas

A esto se le suma ahora los casos de personas ya vacunadas que terminan falleciendo. Y es que, a pesar de haber recibido una o dos dosis, hay cada vez más registros de fallecimientos por COVID-19. Es por ello que cabe preguntarse si esto es normal o esperable, si tiene que ver con una condición médica previa o que las vacunas no son 100% eficaces y menos todavía con las nuevas cepas.

En ese sentido, tanto los expertos infectólogos como también los comunicados de distintos organismos de salud sostienen que la vacuna ayuda a disminuir la gravedad y mortalidad del virus, pero que eso no impide 100% la posibilidad de infección y hasta una evolución severa de la enfermedad. Sobre todo, considerando la condición previa del paciente, como por ejemplo, padecer alguna comorbilidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS