Última hora

NO SE AGUANTA

Otro duro golpe al bolsillo: taxistas salteños piden un nuevo aumento en el precio del servicio

Ya se hizo la presentación formal a la AMT

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación económica es cada vez más complicada para varios sectores de la sociedad y ahora son los taxistas salteños los que plantean un nuevo aumento en las tarifas del servicio de transporte. 

En relación a este tema, el secretario General de la Federación de Taxis, Raúl Saldaño informó que ayer se inició una consulta pública para establecer el incremento en el servicio. De acuerdo con el pedido de los trabajadores del volante, la tarifa diurna pasaría de $44 a $57, mientras que la nocturna pasaría de $49 a $65.

Durante su planteo, este representante del sector de trabajadores de taxis explicó que desde la Federación se solicitó un aumento que promedia el 38,7% teniendo en cuenta que el metro cúbico de GNC incrementó su costo paulatinamente en este último mes, reduciendo las ganancias de los trabajadores.

Teniendo en cuenta esto, Saldaño advirtió que la ficha por kilómetro - tal cual sucede hasta el momento - equivaldrá al 10% de la bajada de bandera si se concreta este pedido de los taxistas salteños, que notaron que sus ingresos cayeron a raíz de los últimos aumentos.

En evaluación

El pedido formal que se hizo con respecto a esta consulta pública se llevará adelante por cinco días hábiles y las personas interesadas podrán solicitar el expediente, estudiarlo y argumentar puntos a favor o en contra del posible incremento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS