Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Actualización del monotributo: todos los detalles de la medida de la AFIP que afectó a miles de salteños

Un contador explica qué sucedió y cómo proceder en cada caso

Actualización del monotributo: todos los detalles de la medida de la AFIP que afectó a miles de salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días, los argentinos nos "desayunamos" con la actualización automática del monotributo en la denominada "Categorización retroactiva 2021", lo que ocasionó un sinfín de problemas para los pequeños contribuyentes que poco comprendían lo que estaba ocurriendo. 

A partir de esta recategorización, el contador Ernesto Maggio, hizo algunas aclaraciones al respecto en Voces Críticas TV. Precisó que a enero de este año, seguían trabajando con los valores del 2020. "La principal modificación que hizo esta ley es la actualización tanto en los ingresos brutos como en los valores a pagar, y se hace de forma retroactiva al 1 de enero", indicó.

ENTREVISTA A ERNESTO MAGGIO:

 

Además, aclaró que la recategorización es automática, por lo que los monotributistas tienen hasta el 25 de junio para revisar y cambiar la categoría asignada. Si no lo hacen, estarán aceptando de oficio la recategorización fijada por la AFIP, a partir de la ley antes mencionada. "La actualización es automática, es como si la hubieras hecho en enero de este año", señaló.

 

"Hay casos en los que se ha modificado para abajo, otros para arriba y algunos van a tener un saldo a favor. Hasta el 25 de julio, se puede pagar sin intereses", recalcó el contador, instando a los monotributistas a interiorizarse y conocer bien los alcances de esta ley que ha generado bastante polémica.

Se puede hacer plan de pago

Otra de las cuestiones importantes es que la normativa en relación al monotributo contempla la posibilidad de regularizar las diferencias mediante el Plan de Pagos Permanente, establecido por la Resolución General N° 4.268. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS