Última hora

Aberrante

Un hombre fue condenado a prisión en Salta por utilizar las redes sociales

Su accionar en internet fue la causa de la sentencia.

Un hombre fue condenado a prisión en Salta por utilizar las redes sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre fue condenado a prisión en Salta por utilizar las redes sociales. En realidad, fue su accionar en internet fue la causa de la sentencia debido a que prostituía menores de edad por esa vía. Se trata de Juan Carlos Dávalos de unos 40 años, quien fue condenado en juicio abreviado a la pena de 5 años de prisión efectiva por ese aberrante accionar.

Y es que la Justicia salteña determinó que el sindicado resultó autor de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución en dos hechos utilizando internet, en concurso real con tenencia de pornografía infantil con fines de distribución. El sujeto fue denunciado por las madres de dos adolescentes. Una de ellas refirió que, en 2019, su hija de 17 años empezó a comportarse muy mal al tiempo que se enteró de que la menor se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

En esa línea, un día, una preceptora del colegio adonde concurría la adolescente la llamó para comunicarle que la joven no estaba asistiendo a clases. Cuando le reclamó esta actitud, la adolescente se fue de la casa pero dejó su celular. Entonces la denunciante revisó el teléfono y descubrió mensajes de whatsapp que evidenciaban que la menor se estaba prostituyendo por medio de las redes sociales.

Fue entonces que advirtió que había un grupo denominado “Pool dance” conformado por varias menores de edad, entre las que identificó a algunas amigas de su hija. En los chats participaban hombres que preguntaban por anuncios publicados en una página web conocida como “Skkoka”. La mujer amplió después la denuncia aportando imágenes y audios de un sujeto agendado como “Juancito”.

Se trataba de un hombre que era el encargado de publicar los anuncios de servicios sexuales de su hija en distintas páginas de Internet. La mujer puso el teléfono celular de su hija a disposición de la justicia y aportó también un CD con capturas de pantalla de conversaciones que la menor había mantenido con hombres registrados en su teléfono. Fue desde entonces que, desde allí, personal de la División de Lucha contra la Trata de Personas inició una investigación.

La decisión del juez

La pesquisa estableció Juan Carlos Dávalos era quien promovía y facilitaba la prostitución de las menores. Es por ello que el sujeto fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III, presidido por el juez Pablo Farah. El magistrado ordenó el inmediato traslado del imputado a la cárcel penitenciaria local. Asimismo, dispuso que se le efectúe el examen genético para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS