Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: hay récord de pacientes en las unidades de terapia intensiva

Nuevo informe del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: hay récord de pacientes en las unidades de terapia intensiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte de coronavirus en Salta da cuenta del creciente número de personas que necesitaron asistencia en las Unidades de Terapia Intensiva. Actualmente son 202 las personas que ingresaron a cuidados intensivos, de los cuales 107 requirieron asistencia respiratoria mecánica

Además, el Ministerio de Salud de Salta confirmó que en las últimas 24 horas se notificaron 537 casos nuevos en la provincia, de los cuales 512 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 25 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese mismo período se recibieron 572 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Otro de los datos que se desprende del informe de la cartera sanitaria sobre el avance del COVID-19 en la provincia es el de los testeos. En ese sentido, indicaron que este lunes 7 de junio hubo 1.094 testeos, de los cuales 278 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 25% de positividad.

Detalle, departamento por departamento:

El número de fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas asciende a 13, una cifra también elevada. Desde que inició la pandemia, hasta la actualidad el número de decesos por complicaciones derivadas de la enfermedad es de 1.454, según los datos de la cartera sanitaria.

Recuperados 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 49.088 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 42.142, lo que representa el 86%. Asimismo, avanza la campaña de vacunación y se espera que en los próximos días se habilite la dosis a la población menor a los 40 años. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS