Última hora

BUENAS NOTICIAS

Más salteños accederán a la casa propia a través del plan nacional anunciado por Alberto Fernández

El gobernador Gustavo Sáenz participó de este encuentro virtual

Más salteños accederán a la casa propia a través del plan nacional anunciado por Alberto Fernández

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace algunas horas, el presidente Alberto Fernández, lanzó el Plan Nacional de Suelo Urbano a través del cual numerosas familias salteñas podrán cumplir el sueño de la casa propia. Esta iniciativa que tendrá impacto nacional tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los argentinos. 

En este sentido, el gobernador, Gustavo Sáenz participó -en forma virtual- del lanzamiento de este proyecto que prevé inversiones por $ 77.200 millones en obras de infraestructura que generarán 30.000 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país.

El anuncio del Plan Nacional de Suelo Urbano se realizó desde la ciudad bonaerense de Mercedes, con la presencia de funcionarios del gabinete nacional. Al respecto, el mandatario salteño sostuvo que seguirán trabajando "codo a codo con el Gobierno nacional para acercar más oportunidades habitacionales a los salteños".

Con esta iniciativa se busca garantizar las condiciones para facilitar el acceso a un terreno, para que las familias puedan tener su vivienda propia. En ese contexto, Sáenz, precisó que continuará gestionando "para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia".

La vivienda, un Derecho Humano

Por su parte, al anunciar este plan, Alberto Fernández, destacó la importancia de un Estado presente que "no sólo dé la posibilidad de la casa propia, sino proporcionar un terreno y acceder a créditos en ambos casos; la vivienda digna es un derecho humano", dijo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS