Última hora

SALTA

Habilitan la vacunación espontánea para un nuevo sector que solo deberá presentar dos requisitos

Aceleran la campaña contra el coronavirus

Habilitan la vacunación espontánea para un nuevo sector que solo deberá presentar dos requisitos
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien, la mayoría de los docentes salteños han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, hay otro porcentaje que aún espera por ser inoculado. Es por eso que habilitaron la vacunación espontánea, tal como sucedió con los mayores de 40 años el fin de semana pasado. 

En este contexto, para recibir la primera dosis de la vacuna, aquellos que son docentes deberán presentar el DNI y el último recibo de sueldo. Son los únicos dos requisitos que les solicitarán en los vacunatorios a los que accedan. Además, explicaron que aplica tanto para el sistema público como para el privado de educación.

El anuncio la colocación de la vacuna en forma espontánea fue hecho por el Ministro de Salud, Juan José Esteban, luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, donde abordaron temas como la presencialidad escolar, y el avance de la vacunación en docentes de toda la provincia.

 

De esta forma, todos los docentes que no se hayan vacunado aún, podrán acercarse a cualquier centro de salud o vacunatorio cercano a su domicilio y recibir la dosis correspondiente. Vale aclarar que este trámite no requiere turno previo, no gestionar por ninguna otra vía la inoculación correspondiente.

Mayor porcentaje de población vacunada

Con esta iniciativa, el Gobierno de Salta, apunta a que todos los docentes ya sean del sistema público o del sistema privado, reciban la vacuna contra el coronavirus y completen el esquema, para continuar con otros grupos poblacionales que todavía esperan por su vacuna. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS