Última hora

Coronavirus

¿Ventanillas abiertas o cerradas?: cambio en la normativa para el transporte de pasajeros

El directorio de la AMT dispuso modificar la orden regulatoria N° 03/2021

¿Ventanillas abiertas o cerradas?: cambio en la normativa para el transporte de pasajeros

Salta (Redacción Voces Críticas) Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se reunió con el secretario general de la Gobernación Matías Posadas y con el presidente del COE, Francisco Aguilar, y resolvieron modificar la normativa acerca de la apertura de las ventanas de los colectivos considerando la llegada de las bajas temperaturas.


En este sentido, el directorio de la AMT dispuso modificar la orden regulatoria N° 03/2021, de fecha 05/05/2021, acerca de la medida de mantener abiertas todas las ventanas de los colectivos que circulan en el área metropolitana e interurbano.


Ahora Saeta, las empresas operadoras, unidades comunes afectadas al servicio masivo de transporte de pasajeros, como así también las unidades que cuenten con piso bajo, deberán mantener la apertura de las ventanas por un espacio no inferior a 10 cm., en cada hoja de la ventana.


La apertura deberá comprender dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad de transporte.


Asimismo, en el caso de los coches articulados se mantendrá lo dispuesto en la orden regulatoria 3/21.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS