Última hora

Campaña de vacunación

Llegó al país el avión con el componente activo para la producción local de la Sputnik V

El vuelo AR1063 aterrizó en Ezeiza pasadas las 16:30

Llegó al país el avión con el componente activo para la producción local de la Sputnik V

Argentina (Redacción Voces Críticas) Esta tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con el componente activo para acelerar la producción local de la Sputnik V anunciada recientemente por el presidente Alberto Fernández.


Además, en el mismo avión llegaron alrededor de 500 mil dosis del primer y el segundo componente de la vacuna para avanzar en la finalización de los esquemas de vacunación de quienes recibieron una dosis.


El vuelo AR1063 aterrizó pasadas las 16:30 con 400 mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus correspondientes a la segunda dosis y 81.850 de vacunas correspondiente a la primera dosis.

 

A su vez, el componente activo para la producción local que se llevará adelante en la planta que alquiló el Laboratorio Richmond es de 300 litros.


En este sentido, Marcelo Figueiras expresó en el Congreso: “Quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS