Última hora

HORROR EN SALTA

Aberrante: salteño abusó de sus sobrinitas y una vecina

Detalles estremecedores de los casos

Aberrante: salteño abusó de sus sobrinitas y una vecina
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 47 años fue condenado a cinco años de prisión, tras confirmarse que abusó de dos sobrinitas y la hija de un vecino. El juez dispuso que sea trasladado a la cárcel penitenciaria local.

De acuerdo al relato de la madre de una de las víctimas, su hija, quien tenía 9 años, se encontraba jugando a la pelota con sus hermanos menores en el domicilio del acusado, el cual era su vecino, cuando en un momento dado vio a su gato Ciro dirigirse hacia el fondo, donde había un auto estacionado, y fue a buscarlo.

Allí se encontraba el hombre, quien sin decirle nada, le bajó los pantalones a la nena y comenzó a manosearla. Al regresar a su domicilio, la pequeña le contó entre llantos todo a su abuela, y admitió que no era la primera vez que el degenerado lo hacía.

 

Luego de esa denuncia, la cuñada de este salteño también lo acusó. Según su relato, el sujeto (esposo de su hermana) había abusado de su hija tiempo atrás, cuando la menor cursaba el sexto grado, y se quedó a dormir en la casa de él.

Cuando la mujer fue a buscarla, la pequeña le dio detalles de cómo su tío le había tocado sus partes íntimas mientras jugaban a las escondidas. La denunciante indicó que en ese momento no radicaron denuncia en contra su cuñado, y optaron por cortar relaciones con él y con su hermana.

A su vez el acusado fue denunciado por otra sobrina. La víctima explicó que el hombre la hostigó sexualmente desde que ella tenía 6 años de edad, hasta que cumplió los 7, cuando finalmente se animó a confesar lo que él le hacía. La menor recordó puntualmente tres hechos.

Condena

De esta manera, el juez Maximiliano Troyano condenó a P. E. H. a la pena de cinco años de prisión efectiva, por ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de L. A. C. G., abuso sexual simple continuado agravado por la guarda en perjuicio de M. A. L. P., y abuso sexual simple (tres hechos) agravado por la guarda en perjuicio de L. A. V., todo en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS