Última hora

Brutal femicidio cometido por joven salteño ya tiene fecha de juicio

Se trata del crimen de María Giné

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El año pasado un brutal femicidio conmocionó a Salta al saberse que una mujer de 70 años había sido asesinada por su propio nieto, en un departamento ubicado en pleno centro de la capital. El acto ocurrió en marzo de 2020. 

Durante el juicio por el aberrante crimen de la mujer, serán juzgados el joven, un amigo y una mujer trans que lo acompañaban; las jornadas judiciales serán del 19 al 30 de julio y estará a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah.

El asesinato tuvo como víctima a  María Leonor Giné (70) en manos de Agustín Morales, quien es nieto de la mujer y será juzgado por "homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real, con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia".

En esta instancia, también serán juzgados y recibirán veredicto Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre quienes serán juzgados por los mismos delitos, pero sin el agravante del vínculo; este femicidio conmocionó a la ciudad por tratarse de un nieto. 

La defensa

En este femicidio por el Ministerio Público intervendrá durante el proceso la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, en tanto que la defensa técnica de Detzel será ejercida por Eduardo Sángari, de la Unidad de Defensa Pública 3.  Héctor Solaligue defenderá a Morales y Gabriela Arellano a Aguirre, mientras que en la parte querellante intervendrá Marcos Luis Gorriti.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS