Última hora

BICENTENARIO

En memoria al general Güemes, Salta contará este año con dos feriados ¿Cuándo son?

Al 17 de junio se sumará otra fecha

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este año se conmemora el Bicentenario por el general Güemes y en su honor se decidió homenajearlo con dos feriados; de esta manera al ya tradicional 17 de junio a nivel nacional se vivirá una jornada más en su memoria. 

De acuerdo con lo notificado por el Gobierno de la provincia, el feriado el 17 de junio  recuerda los 200 años del paso a la inmortalidad del general Martín de Güemes es inamovible. Pero también se comunicó que se agregó a nivel nacional, el 21 de junio como feriado. 

Homenajes por el héroe gaucho

Por el Bicentenario del general Güemes en la provincia se realizarán una serie de actividades, entre ellas este jueves 10 desde horas 18 a través del canal de youtube de la Secretaría de Cultura de la municipalidad y, en forma presencial, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, se realizará una interesante jornada. 

Se trata del octavo encuentro que tendrá como título: “Güemes: Paradigma de la Nacionalidad y Prócer de la Americanidad” y estará a cargo del profesor Miguel Ángel Cáseres, reconocido historiador salteño. Pero no es lo único que se viene realizando por el general Güemes.

Entre otras de las acciones que se vienen realizando en homenaje al héroe gaucho, desde el lunes 7, ya se encuentra recorriendo la ciudad la muestra itinerante “Güemes en la ciudad ”, sobre los hitos más importantes de la vida del nuestro héroe nacional. 

El domingo, en el monumento a Güemes a las 16 horas se podrá disfrutar de un encuentro de copleros, mientras que el jueves 16, a las 18 horas, en la plaza España se acompañará con música la inauguración de la Figura Calada de Güemes, donada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS