Última hora

ATENCIÓN

Ganó el derecho a la vida: salteño presentó un recurso de amparo e impidió que su expareja abortara

La justicia determinó que la mujer no acceda a la interrupción del embarazo en ningún hospital

Ganó el derecho a la vida: salteño presentó un recurso de amparo e impidió que su expareja abortara

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 30 de diciembre del 2020, el Congreso de la Nación aprobaba la Ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y posteriormente el 14 de enero del 2021 la misma era promulgada. Sin embargo, esto no fue impedimento para que un juez impidiera que una mujer abortara, luego de que su expareja presentará un recurso de amparo.

Se trata del particular y llamativo caso que tiene como protagonista al juez en lo Civil y Comercial de Primera Instancia Tomás Méndez Curutchet, quien en las últimas horas hizo lugar a la demanda de un hombre salteño que en representación de "su hijo o hija por nacer", interpuso un recurso de amparo para frenar el aborto que su expareja pretendía hacer.

En ese sentido, se pudo saber que el hombre demandante contó con la representación de un grupo de abogados para intentar detener a toda costa la interrupción voluntaria del embarazo: Cristóbal Pereyra, Arturo Torino, Rafael Cornejo, Sergio Federico Peñalba y Santiago Cornejo Colombres.

Memorándum

Es así que, el juez Curutchet a través de la emisión de un memorándum del Ministerio de Salud de Salta dirigido a todos los responsables de las diferentes áreas de salud, solicitó el estricto cumplimiento y que la mujer no pueda acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en ningún hospital ni centro de salud de la provincia.

Además, el magistrado determinó que tanto el hombre progenitor, como la mujer gestante formen parte de una audiencia el próximo 11 de junio, para que ambas partes lleguen a una suerte de conciliación o acuerdo sobre la continuidad del embarazo. Todo esto ante la presencia de las autoridades judiciales y los abogados.

De más está decir que los procesos judiciales por lo general demoran varias semanas, y esto puede determinar que el aborto sea imposible de llevar a cabo. Pues como se sabe, la ley solo lo habilita hasta la semana 14 del embarazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS