Última hora

CUESTIONAMIENTO A LA ESI

Colegio salteño recibió una insólita denuncia por dar clases de educación sexual

La misma fue radicada por el padre de una alumna

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un insólito caso se registró en un colegio salteño de carácter religioso luego de que el padre de una alumna de 13 años, decidiera presentar una denuncia formal en contra del dictado de Educación sexual en la institución. 

El insólito caso se registró en un colegio secundario de Rosario de Lerma donde el padre de esta menor considera que el dictado de esta materia es: “Corrupción y abuso de menores”, pese a que se cumplen con todas las medidas establecidas con las normativas vigentes. 

Las diferencias llevaron a que el padre de la menor radicara la denuncia en la comisaría N° 14 de esta ciudad contra el Instituto Secundario Rosario de Lerma por abuso y corrupción de menores. Entre tanto, el establecimiento, intimó mediante la competencia de una comisión policial al padre que en un plazo perentorio justifique por qué retiró a su hija del secundario.

Se trata de Ralph Calatayud quien al no compartir los criterios del colegio salteño, decidió hacer esta presentación y cuenta con el apoyo de un importante número de padres. Consideran que este vecino reclamó con justa razón el contenido “inapropiado” dictado a los alumnos sin el pleno consentimiento de los padres.

Las declaraciones

“Yo cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia", expresó el indignado padre.

En diálogo con El Tribuno, el padre comentó que pidió tres veces reuniones con la Dirección del establecimiento y nunca lo recibieron. “Nunca tuve respuestas, todo lo contrario, recibí como trato una notificación de la policía para explicar por qué retiré a mi hija del colegio”, respondió.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS