Última hora

EXCELENTE INICIATIVA

El cine salteño estará presente en todo el país a través de Gira Audiovisual

La difusión será a través de una plataforma virtual

Protagonistas de Badur Hogar. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de dar a conocer el cine salteño y difundir lo propio, lo autóctono llega una propuesta cultural que pretende difundir las producciones que se realizan a través de una plataforma virtual a la que se podrá acceder de forma gratuita. 

Se trata de la propuesta Gira Audiovisual, una iniciativa del área de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que recorre virtualmente la Argentina presentando ciclos audiovisuales a la que se podrá acceder a 8 largometrajes y 8 cortometrajes todas producciones salteñas

En relación a esta interesante propuesta para difundir el cine salteño, el director del área de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Salta, Federico Casoni, aseguró a un medio local que cuando les llegó la invitación de formar parte se vinculó directamente a los productores y productoras de las películas locales. 

Casoni, destacó que muchas de las propuestas que esta vez llevarán como una forma de difundir estas producciones salteñas han recibido premios y reconocimientos en diversos festivales. "Son todas producciones importantes, incluso muchas de ellas ganaron premios", afirmó. 

Las propuestas

Entre ellos se destacan el cortometraje Hay coca, de José Issa, que el año pasado se consagró ganador como mejor corto de ficción en el Séptimo Festival de las Américas de New York en Estados Unidos. La producción de Issa se podrá ver hasta hoy junto a la película Lo que no se perdona, de Cristian Barrozo.

El resto del mes estarán a disposición del público la producción de Mariano Salazar, Las hadas del Chaco, y el corto Los dos cines de Yody Jarsún, de Alejandro Gallo Bermúdez. También los cortos No faltes Mili, de Carla Gutiérrez, y Por el brillo de tus ojos, de Francisco Sortino, que serán acompañados por la multipremiada película Nosilatiaj. La belleza, de Daniela Seggiaro.

Llegando al final de junio, durante esa última semana, se concluirá con la proyección de El récord, de Daniel Elías y la ya reconocida Badur Hogar, de Rodrigo Moscoso. Casoni manifestó que sienten alegría de que el trabajo de la comunidad salteña audiovisual se siga proyectando en diversas plataformas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS