Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Shirley Temple y la historia detrás del emotivo Doodle de Google

La fama de Shirley Temple traspasó fronteras y a la edad de seis años se convirtió en la primera niña actriz con un Óscar en su colección

Shirley Temple y la historia detrás del emotivo Doodle de Google
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de junio de 2021

¿Quién es la niña de rizos dorados que baila al compás de la música? Su nombre es Shirley Temple, aunque los suaves movimientos podrían llevarnos a pensar que se trataría de esas muñecas que aparecen al abrir una cajita musical.

Pero Shirley Temple fue mucho más que una niña bailarina, fue el ícono de una época dorada, de un Hollywood emergente y de una industria que asomaba al mundo de la mano de una pequeña actriz dotada de un talento único al que se le sumó una cuota de carisma atemporal.

La razón por la que Google le dedica un Doodle a Shirley Temple está más que justificada. Su historia comienza desde muy niña, con una madre tenaz, empeñada en hacer brillar a su hija. Cuentan las crónicas de la época que los rizos que lucía eran exactamente 56, y que su madre se los modelaba con esmero para que se vieran perfecto.

La tenacidad de su madre llegaba al punto en que, a la noche, en lugar de leer a Shirley cuentos infantiles, su madre repetía el guion que al otro día la pequeña actriz declamaría en las grabaciones. ¡Toda una proeza! Algunos relacionaron esta disciplina maternal con un exagerado frenesí para “obligar” a la niña a mantener los primeros lugares en la preferencia del público.

Lo cierto es que Shirley Temple fue la primera niña en recibir un premio Óscar, a la edad de seis años en 1934. Su éxito fue increíble, al punto de recibir amenazas por parte de fanáticos que llegaron incluso a un intento de asesinato en vivo en un programa radial cuando una madre frenética irrumpió en el estudio queriendo quitarle la vida, acusándola de ser la causante de la obsesión de su hija.

Shirley Temple “protagonizó una docena de películas solo en 1934, incluida ‘Bright Eyes’, donde interpretó lo que se convirtió en una de sus rutinas más famosas ‘On the Good Ship Lollipop’, señala Google en su descripción del Doodle de hoy.

El corazón de esta niña era muy grande y Shirley Temple dedicó esfuerzos en trascender ayudando a los demás. Esta fue la razón por la que fue nombrada representante de los Estados Unidos en las Naciones Unidas. El ambientalismo era uno de sus objetivos y repercutieron en una fecunda carrera diplomática que la llevó a ser embajadora de Ghana y “convertirse en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado”, cumpliendo también como oficial honoraria del Servicio Exterior en 1988.

Esto y una fecunda carrera llevan a Shirley Temple, la muñeca de los rizos dorados, a ser hoy una leyenda. ¡Larga vida a Shirley!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS