Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: pese a que hay dosis de la vacuna disponibles, es poca la demanda de salteños

Paradógicamente si crecen las consultas por testeos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de que se intenta alcanzar a la mayor cantidad de salteños con la vacuna contra el coronavirus, la demanda en los vacunatorios no es la esperada, puesto a que son pocos los que se acercan. Sin embargo, crecieron las consultas por testeos. 

Este panorama fue expuesto por la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19 del Centro de Convenciones de Limache, Carmen de la Serna quien en diálogo con Informate Salta expuso la situación que se vive en estos días. 

Al respecto, De la Serna no ocultó su sorpresa por la realidad que se vive en estos días, ante el avance del virus y remarcó que es llamativo que: “La cola de pacientes con síntomas para testearse” sea tan larga, mientras que el vacunatorio está vacío pese a que: "Cuentan con una gran cantidad de dosis para prevenir la enfermedad”.

Con gran preocupación, De la Serna expuso ante la situación por el coronavirus que: "Veníamos con un ritmo de vacunación por arriba de 800 personas por día que se convocaban, no damos nunca menos de mil turnos, pero estos últimos días hemos tenido una gran baja en cuanto a los pacientes que se presenten con turnos y por demanda espontánea”.

Convocatoria

Como una forma de convocar a las personas a que se sumen a esta propuesta, aclaró que el centro continúa aplicando la vacuna de forma espontánea a mayor de 40 años, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas; y el fin de semana, de 8 a 13 horas, simplemente presentando su DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS