Última hora

Atención

Elecciones 2021: la justicia electoral aprobó las nuevas fechas para las votaciones

Las PASO y las elecciones generales ya tienen definió su cronograma.

Elecciones 2021: la justicia electoral aprobó las nuevas fechas para las votaciones
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las elecciones 2021, la justicia electoral aprobó las nuevas fechas para las votaciones. En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó hoy la actualización del cronograma que contempla las nuevas fechas para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios generales para el recambio de legisladores.

Por medio de la acordada extraordinaria número 59, la CNE aprobó las nuevas fechas para las PASO el domingo 12 de septiembre y para las elecciones generales el domingo 14 de noviembre, que habían sido fijadas “por única vez” por la ley 278.631, sancionada por el Congreso hace una semana y promulgada el viernes pasado, como consecuencia de la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Además, los integrantes de la Cámara dispusieron extender hasta el 16 de este mes inclusive el plazo de publicación del padrón provisional, con el fin de posibilitar la efectiva consulta por parte de la ciudadanía y al considerar que ya está transcurriendo el período de su publicación, se comunicó de manera oficial. Así, el fin del plazo para realizar reclamos de electores acerca de sus datos y pedir eliminación de fallecidos se corrió hasta el 11 de este mes.

Otro hito importante

Otro hito importante del cronograma, que es la fecha de finalización del plazo para pedir reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, que finalizaba este miércoles 9, se extendió ahora hasta el 14 de julio próximo. En tanto, en lo que hace a las elecciones 2021, la campaña electoral para las PASO tendrá su inicio el 24 de julio y culminará el 10 de septiembre.

Por último, mientras que la campaña para las elecciones generales comenzará el 30 de setiembre y finalizará el 12 de noviembre. Cabe recordar que en las elecciones legislativas de este año se procederá a elegir a los representantes parlamentarios que renovarán las dos cámaras del Congreso de la Nación, tanto en Diputados como en Senadores en la antesala de las elecciones presidenciales del 2023.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS