Última hora

Más asistencia económica

La AUH no para de sumar plus de dinero en junio: el monto extra que cobrarán además de los $7.000

Los beneficiarios comenzaron a cobrar desde ayer de acuerdo al cronograma establecido por ANSES.

La AUH no para de sumar plus de dinero en junio: el monto extra que cobrarán además de los $7.000
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las asistencias claves del Gobierno nacional. En este sentido, desde la llegada de la pandemia, los beneficiarios de esta prestación no dejaron de recibir distintos tipos de asistencias económicas y sociales incrementadas por el contexto sanitario. Es así que, en los últimos días, se confirmó que se adelantaba el pago de lo retenido y acumulado de manera mensual, es decir poco más de $7.000. 

De esta manera, habrá un nuevo pago extra para ciertos beneficiarios de esta prestación social. Sucede que, desde este jueves, también comenzará a acreditarse el pago de 481 pesos correspondientes al Programa Hogar. Se trata de un programa que otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. 

Los titulares de la AUH que perciben este beneficio también deberán estar atentos al cronograma establecido por la ANSES para este programa. Mañana cobran los DNI terminados en 0 (cero); el viernes 11 de junio lo DNI terminados en 1 (uno); el lunes 15 de junio los terminados en 2 (dos); el martes 16 de junio los finalizados en 3 (tres); el 17/6 los terminados en 4 (cuatro); el 18/6 los que finalizan en 5 (cinco); el 22/6 los 7 (siete); el 23/6 los 8 (ocho); y el 24/6 los terminados en 9 (nueve). 

Respecto al monto de este programa, los beneficiarios de esta asistencia social deben tener en cuenta ciertos detalles. La asistencia se adecúa al precio de la garrafa de 10 kilos que tuvo una actualización del 21%. En este sentido, la garrafa, con IVA incluido, pasa de 397 pesos a 481 pesos en el mes de junio. 


Quiénes cobran los $7.000


Respecto al pago de este monto extra, no son todos los beneficiarios de la AUH quienes lo cobran este mes. Esto se debe a que es un monto otorgado por la presentación de la Declaración Jurada, por lo que en junio cobrarán quienes presentaron el documento en el mes de abril. El tiempo para presentar la Declaración Jurada y cobrar lo retenido mes a mes hay tiempo hasta el 31 de diciembre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS