Última hora

LA OTRA PANDEMIA

La violencia de género no da tregua en Salta y las consultas en el San Bernardo no paran de crecer

En lo que va del año, los casos se siguen sumando

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia de género en Salta sigue siendo un tema de preocupación latente que parece intensificarse con el correr del tiempo. Recientemente desde el hospital San Bernardo, se dio a conocer la cantidad de casos que se asistieron y es alarmante. 

En lo que va de este 2021 ya se registró una asistencia a 56 mujeres víctimas de este flagelo, quienes acudieron a la guardia del reconocido nosocomio salteño. El dato fue revelado por el encargado del Programa Comunitario, Humberto Pineda.

Pineda mantuvo diálogo con CNN Salta, donde hizo revelaciones impactantes con respecto a las consultas que se repiten por violencia donde en muchos casos ingresan por áreas como la oftalmológica y de odontología, por lo que al identificarlas se trabaja en la detección y prevención de esta problemática.

“Las instituciones tenemos que dar respuesta a las problemáticas que presenta la sociedad. Con las víctimas de violencia de género e intrafamiliar que ingresan a la guardia activamos el protocolo de asistencia y la contención inmediata a la mujer y a su contexto. También hay demanda espontánea, y derivaciones de otras instituciones. Se trata de actuar de manera efectiva", afirmó el titular del programa. 

Asistencia continua 

Pineda remarcó que la asistencia sigue siendo intensa y constante: “La violencia tiene variables como la edad, el lugar donde vive, si el agresor es la pareja o no, entre otras. También ingresan por otras áreas, porque todo el hospital trabaja en función de la detección de los posibles casos”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS