Última hora

POR LA PANDEMIA

Adelantar las vacaciones: gremios docentes plantaron postura ante esta posibilidad

Pidieron audiencia con el ministro

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica por el inicio de clases sigue siendo tema de discusión, puesto a que mientras gremios docentes plantean que es necesario suspender las clases presenciales, otra dura surgió y es la relacionada con la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. 

En relación a este tema, habló el secretario general de CTA Fernando Mazzone quien en diálogo con Informate Salta, adelantó que por este tema los gremios ya pidieron una audiencia con el ministro Canepa, donde llevarán su postura sobre el adelanto de las vacaciones, algo que no comparten. 

“Yo no soy partidario de adelantar las vacaciones. Si la situación sanitaria lo amerita, se debe adelantar. Pero en la medida de lo posible, pedimos que no se modifique la fecha”, remarcó el representante gremial sobre la posibilidad que aún no se descarta en todo el país. 

Sobre la vacuna

Durante el análisis del planteo de los gremios docentes, Mazzone aprovechó para hacer mención a los avances en la vacunación y celebró esto así como también la habilitación para que quienes aún no se hayan inoculado, puedan hacerlo sin pedir turno previo.

Cabe recordar que en Salta, aproximadamente el 90 % de los docentes se colocaron la primera dosis y que el 60 % ya cuenta con la segunda lo que brindaría cierta tranquilidad al personal para seguir con la presencialidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS