Última hora

Detalles

La vacuna contra el coronavirus y el presunto 'efecto imán': ¿por qué se adhieren los objetos al brazo?

Un especialista dio su opinión

La vacuna contra el coronavirus y el presunto 'efecto imán': ¿por qué se adhieren los objetos al brazo?
miércoles 09 de junio de 2021

Desde hace varios días, las redes sociales explotaron con algunas imágenes de personas con objetos metálicos pegados a sus brazos, luego de haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus. Un hecho que generó confusión entre los usuarios y donde varias teorías vinculadas a la aplicación de la dosis tuvieron lugar.

Sin embargo, todo parece indicar que la aplicación de las vacunas y la posibilidad de tener objetos magnetizados no existe de acuerdo a la información de algunos especialistas. Y en esta nota te comentamos sobre la palabra de un doctor de Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Sí y es que el especialista Fabricio Ballarini, utilizó su perfil de Instagram, para hablar sobre la vacuna contra el coronavirus y la presunta adherencia de objetos metalicos y comentó que dicho fenómeno se produce por una “tensión superficial” y aclaró que tales vacunas no generan que los objetos se adhieran.

Lejos de todo quedar ahí, el especialista explicó que ese proceso tiene lugar cuando “la superficie del agua, se comporta como si estuviera cubierta por una membrana muy delgada” y que la presión es tan fuerte que logra atraer algunos objetos y deshechando la teoría de que la aplicación de las vacunas genere magnetismo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Fabricio Ballarini (@fabballarini)

Otras apreciaciones

Asimismo, la BBC destacó que el llamado “efecto imán” puede tener lugar también a partir de los aceites de la piel y la tensión superficial. Por otro lado, la doctora en Bioquímica y Biología Molecular del Conicet Eloísa Arana, opinó que las vacunas contienen hidróxido de aluminio en forma de gel, un elemento que es usado desde hace mucho tiempo en las vacunas y que no hace daño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS