Última hora

POR LA CRISIS

El sector turístico salteño no encuentra salida y ya se habla de emergencia

El Concejo Deliberante analizará declarar la emergencia turística

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que llegó la pandemia por el coronavirus a Salta, el sector turístico salteño recibió un duro golpe puesto a que tuvieron que cerrar actividades durante un largo periodo y fueron pocas las oportunidades para volver a trabajar. 

En este sentido, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad mantuvo una comunicación CNN Salta donde hizo referencia a la posibilidad de que el Concejo Deliberante trate un proyecto de ordenanza para considerar la emergencia turística y adelantó las complicaciones que vienen enfrentando. 

Soria remarcó que para el turismo esto se dio luego de que mantuvieran reunión en la Municipalidad. “Esto surge de una reunión de la intendenta Bettina Romero con los representantes de los sectores turísticos donde se conversó de su difícil situación", afirmó.

Pocas expectativas a futuro

Para luego pasar a determinar que el sector turístico: “No tuvo un proceso de recuperación o de apertura, con las características de la ciudad de Salta se necesita arribos masivos de grandes mercados pero también del turismo internacional que no volvió a reactivarse; en ese aspecto la actividad cayó prácticamente a cero”. 

Muy preocupado sobre lo que pasará a futuro, Soria expresó que: “Este año es más complejo porque muchos establecimientos han tomado deudas para subsistir” afirmó el representante del sector que atraviesa por una dura etapa marcada por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS