Última hora

TERRIBLE

Tocó pagar: el COVID-19 mató a un salteño condenado por asesinatos y desapariciones en la dictadura

Contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria

Tocó pagar: el COVID-19 mató a un salteño condenado por asesinatos y desapariciones en la dictadura
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No queda dudas de que el coronavirus avanza a paso firme por toda nuestra provincia, tanto es así que ya se reportaron más de 1.400 muertes en pandemia. Uno de los decesos corresponde a un a un salteño condenado por asesinatos y desapariciones cometidos en la última dictadura cívico militar.

Se trata de la muerte de Eduardo del Carmen del Valle de 80 años, quien falleció este lunes como consecuencia de los fuertes embates que el coronavirus le ocasionó. Al momento de su muerte estaba en su casa en la localidad de San José de Metán, en donde se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Según se pudo saber Eduardo del Carmen del Valle, quien solía desempeñarse en el pasado como el director de tránsito de Metán, había recibido una condena de cadena perpetua luego de que se comprobara que había sido autor de varios delitos de lesa humanidad: tres asesinatos y la desaparición de siete personas.

Situación epidemiológica en Salta

El último reporte correspondiente a las últimas 24 horas, marca de 572 nuevos contagios se registraron en la provincia. La cifra de fallecidos en las últimas 24 horas en Salta asciende a 13 personas. El número total de fallecidos desde que inició la pandemia es de 1.454.

Desde que se inició la pandemia, en Salta suman 49.088 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 42.142, lo que representa el 86%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS