Última hora

PROYECTO

Concejales modificarán nuevamente el precio de las multas: ¿De cuánto serán?

En marzo de este año habían aprobado un aumento

Concejales modificarán nuevamente el precio de las multas: ¿De cuánto serán?
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Poniendo como argumento la pandemia, concejales capitalinos avanzan sobre un proyecto que tiene como objetivo impactar en el bolsillo de los salteños. La presentación ya fue hecha y estuvo a cargo de la Comisión de Tránsito, que, sostenidos en la crisis económica derivada de las restricciones, apelan a modificar el costo de las multas.

Hace apenas tres meses, el cuerpo deliberativo había aprobado el incremento en el valor de las unidades fijas, sin embargo, ahora quieren dar marcha atrás y dejar sin efecto aquella disposición. Es que, según afirmaron, se advierte una necesidad que no pueden dejar de lado.

En relación a esta disposición, el concejal, Raúl Córdoba, explicó que existe una ordenanza por la que se establece elevar las mínimas de las unidades fijas que se calculan para las infracciones de conductores, por lo que pasaron de 200 a 300, pero haciendo un análisis, detectaron que estas multas eran muy bajas, porque estaban ligadas a un cuadro tarifario que no superaba el 20%.

Esto los motivó a que, en marzo de este año, el Concejo Deliberante, aprobara otro proyecto que establecía fijar la unidad en el valor de la nafta super, tal como lo señala la Ley Nacional de Tránsito. Traducido, esto implica que en la actualidad las multas por conducir en estado de ebriedad sean de 120 mil pesos, aproximadamente, o de hasta 15 mil por no tener la chapa patente en el auto.

Modificaciones

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, y entendiendo las dificultades económicas que existen por la pandemia del coronavirus, los concejales, decidieron modificar uno de los artículos de la ordenanza antes mencionada, y establecer la unidad fija al valor de medio litro de nafta, es decir, unos 50 pesos aproximadamente, por lo que las multas se verían disminuidas en un 50%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS