Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La vicerrectora de la UNSa aseguró que ellos nunca se desentendieron de los casos de violencia de género

Adelantó que están conformando una comisión específica para abordar esos casos

La vicerrectora de la UNSa aseguró que ellos nunca se desentendieron de los casos de violencia de género

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) fue noticia debido a que el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género instaba a la institución a tomar medidas conducentes al cumplimiento de la Ley Nacional 26.485, Ley Provincial 7.888 y Tratados ccs, sobre un hecho que había sucedido en el 2019, en el que un profesor habría ejercido violencia de género sobre una profesora al afirmar que el cese de sus funciones le iba a provocar un “orgasmo” a la docente.

En ese contexto, la vicerrectora de la casa de altos estudios, Graciela Morales, visitó el piso de Voces Críticas TV, y remarcó que la actual gestión de la que ella forma parte asumió en el 2019, y lo primero que hicieron es adherirse a la Ley Micaela, y luego aprobar un protocolo específico de la universidad para abordar los casos de violencia de género. Además, actualmente, se está conformando una comisión específica en la que habrá un abogado o abogada, un asistente social y un psicólogo o psicóloga.

ENTREVISTA A GRACIELA MORALES:

Es que la antes mencionada no ha sido la única denuncia de este tenor que recibieron en la unas, hubo otro caso resonado de un docente que hostigaba a una estudiante a la que le daba clases particulares. En relación a ese hecho, la vicerrectora de la UNSa comentó que al profesor ya fue separado de la casa de altos estudios. Además, remarcó que como institución nunca se desentendieron de los hechos denunciados.

“Nunca estuvimos ajenos a las situaciones de violencia. Tenemos un grupo de asesoría jurídica”, indicó la vicerrectora de la UNSa, y sostuvo que siempre se ponen del lado de la víctima. Al respecto, una de las principales medidas que adoptan es alejar a la persona del agresor. “Dependiendo de lo que nos indique asesoría jurídica, en algunos casos se inicia un sumario y en otros se les brinda capacitación a través de la Ley Micaela”, sostuvo.

Dos casos en este 2021

“Siempre nos pusimos al frente de la situación”, continuó diciendo la autoridad de la casa de altos estudios, al tiempo que recordó que en este 2021 tuvieron que abordar dos situaciones. Asimismo, recalcó que ya iniciaron, en forma pasiva, la capacitación a través de la Ley Micaela en forma virtual, en las facultades y en las sedes regionales.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS