Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Indignación por los respiradores que había donado Lionel Messi

El mejor jugador del mundo había enviado 32 respiradores al país

Indignación por los respiradores que había donado Lionel Messi
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Lionel Messi, además de su faceta como jugador de fútbol, también dedica parte de su fortuna a concretar acciones benéficas, de hecho, es embajador de Unicef. Muchas de esas acciones tienen como destino la Argentina, y en plena pandemia, este costado solidario del astro se vio en un enorme gesto: donó 32 respiradores para clínicas de Rosario, su ciudad natal.

La noticia llenó de alegría a los profesionales que están en la primera línea de batalla, pero ahora salió a la luz la indignante realidad en torno a la donación del jugador del Barcelona. Todos los equipos que envió al país, a través de su fundación, están inutilizados en el depósito del aeropuerto de Islas Malvinas, también conocido como Fisherton.

Cabe señalar que Rosario es una de las ciudades donde la segunda ola ha golpeado duramente y esta donación de Lionel Messi serviría para paliar la situación del sistema sanitario, sin embargo, llevan 10 meses guardados en un depósito por falta de autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los respiradores donados por la estrella de la Selección Argentina llegaron al país el 8 de agosto del 2020, según publica Infobae. Arribaron al país a ese aeropuerto internacional de Rosario, en un vuelo privado procedente de Barcelona y costeado por la propia Fundación.

Más insumos

Pero no solo llegaron respiradores de la fundación de Leo Messi, también envió 50 ventiladores, y tenía previsto enviar 18 equipos más, sin embargo, todo eso se frenó hasta tanto se resuelva la situación aduanera que están trabajando los representantes de la Fundación Messi en Barcelona, teniendo en cuenta que es la primera vez que ocurre una situación de este estilo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS