Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: se registró una leve baja en el número de casos

No obstante, la cantidad de personas que fallecieron a causa del virus sigue siendo elevada

Coronavirus en Argentina: se registró una leve baja en el número de casos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De acuerdo al reciente parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles 9 de junio se confirmaron 29.757 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y se registraron otras 607 muertes.

En esta línea precisaron que de los fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, 332 son hombres, 266 son mujeres, y nueve personas -cuatro de la provincia de Buenos Aires, una de la Ciudad, una de Córdoba, una de Jujuy, una de Salta y una Santa Fe-, fueron registradas sin datos de sexo.

Asimismo detallaron que actualmente en el país hay 7.769 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo la ocupación de camas a nivel nacional del 79,3%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77,2%.

De esta manera, a la fecha, son 4.038.528 las personas que contrajeron coronavirus en Argentina, de las cuales 3.608.895 ya se recuperaron, 346.361 aún cursan la enfermedad, mientras 83.272 fallecieron.

Comienza la distribución de la Sputnik V

Tras el arribo de un nuevo vuelo proveniente de Rusia con más dosis de la Sputnik V, desde Nación informaron que entre este miércoles y el viernes se distribuirán las vacunas en las 24 jurisdicciones del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS