Última hora

Papelón

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”

El primer mandatario debió pedir disculpas por sus dichos.

Alberto Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”
miércoles 09 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández hizo una polémica declaración durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez, en Casa Rosada. “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, expresó Fernández al querer reproducir fallidamente una cita.


"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", dijo el primer mandatario argentino. Sus declaraciones rápidamente se volvieron viral y recibió numerosas críticas.


Fernández no solo asoció la cita de una canción de Litto Nebbia con el Premio Nobel de Literatura sino que además le valió la crítica de muchas personas por lo que debió retractarse: "A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas".


"Se afirmó más de una vez que ´los argentinos descendemos de los barcos´. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


A su vez, el diario Folha de Sao Paulo publicó que el jefe de Estado argentino "dice que los brasileños vienen de la selva".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS