Última hora

Coronavirus

El Gobierno nacional sufrió un revés con la “Ley Pandemia”

El sábado deberán anunciar nuevas restricciones debido al vencimiento del último DNU

El Gobierno nacional sufrió un revés con la “Ley Pandemia”
miércoles 09 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Cámara de Diputados acordó sesionar mañana una serie de medidas que no incluye la “Ley Emergencia COVID” que quiere implementar el oficialismo para fijar parámetros epidemiológicos.


Esto marcó una complicación para los planes del poder Ejecutivo ya que el sábado deberá anunciar nuevas restricciones debido al vencimiento del último DNU y no contará con dicha Ley.


La sesión de la Cámara Baja esta prevista para las 15hs y no incluye en su temario a la Ley Emergencia COVID, sin embargo intentará avanzar con el tema en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud convocado a las 10:00hs.


Al respecto, el oficialismo espera obtener un dictamen de mayoría, porque la única alternativa para tratar el tema en el recinto el mismo día es con la aprobación de dos tercios de los diputados.


Sin embargo el panorama no resultaría favorable para el Gobierno ya que está la negativa adelantada a la Ley de Juntos por el Cambio, sumado a la negativa del Frente de Izquierda, Consenso Federal y Córdoba Federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS