Última hora

A JUICIO

Salteña fue reportada como desaparecida, y a los dos días la hallaron sin vida en un descampado

Una pareja será juzgada por el hecho

Salteña fue reportada como desaparecida, y a los dos días la hallaron sin vida en un descampado
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pareja será juzgada, luego que una salteña, quien era menor de edad, fuera reportada como desaparecida y a los dos días la hallaran sin vida en un descampado.

El hecho tuvo lugar en octubre de 2019 en la localidad de Coronel Juan Solá, cuando los padres de Leonarda Esmeralda López denunciaron que su hija estaba desaparecida. Lamentablemente, a los dos días, la adolescente fue hallada sin vida en una zona descampada.

De las tareas investigativas desplegadas se pudo determinar que la jovencita estuvo reunida con los acusados, y que fueron ellos los últimos que la vieron con vida. La salteña murió por asfixia mecánica por estrangulación.

A juicio

De esta manera, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias, acusados del homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de una menor de 14 años.

 

La audiencia, presidida por el juez interino Ricardo Martoccia, se desarrollará, según lo previsto, hasta el próximo viernes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS