Última hora

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Coronavirus: la habilitación de preturnos para personas de 18 a 39 años decantó en una impresionante demanda

El primer día de habilitación demostró que el interés de la franja es importante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciara la habilitación de los preturnos para solicitar la vacuna contra el coronavirus para personas comprendidas en la franja etárea entre 18 a 39 años, la demanda fue sorprendente y dejó en evidencia el interés de la gente.

El primer día de habilitación para registrarse entre los preturnos para recibir la vacuna contra el COVID-19 llevó a una cifra impresionante: más 8.000 personas hicieron la solicitud, por la página web especialmente habilitada para esta gestión. 

Con relación a este grupo de personas que quieren recibir la dosis para combatir el virus, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes explicó si bien se habilitó esta gestión, todavía no se puede asegurar cuándo se podrá dar comienzo a la vacunación de este grupo.

Sobre este aspecto, de la vacunación contra el coronavirus, el funcionario público remarcó que: "Los turnos se van a ir otorgando a medida que se habiliten los rangos etarios, en función de la progresión por quinquenio que tiene el programa de inmunizaciones y de la evolución de la campaña".

El objetivo principal

Sobre esta nueva habilitación, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, recalcó que: "Con el preturno vamos a tener una idea de la cantidad de personas que quieren vacunarse". Mientras remarcó que todo está sujeto a la llegada de las vacunas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS