Última hora

Calendario de pagos

Llegó el día: los beneficiarios que comienzan a cobrar con aumento de ANSES hoy

Este mes, se multiplicaron las asistencias económicas para alguno beneficiarios.

Llegó el día: los beneficiarios que comienzan a cobrar con aumento de ANSES hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 10 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de los haberes mensuales correspondiente al mes de junio. Si bien esta semana comenzó el pago para el grueso de beneficiarios, hoy arranca el pago para una gran parte de titulares que, mes a mes, cobran de la entidad. 

Se trata del pago que realiza la entidad estatal a las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). De esta manera, las titulares que cobran desde hoy son las que tienen el DNI terminados en 0 (cero). Cabe recordar que estas beneficiarias cobran con aumento del 12,12% que dispuso el Gobierno para las jubilaciones y que también alcanza a esta prestación social. 

Además de este pago, la ANSES continuará con las acreditaciones a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. En este caso, los que cobran hoy son los titulares con DNI terminados en 2 (dos). Son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para percibir el beneficio. 

Por su parte, el organismo previsional también acredita hoy la Asignación Universal por Hijo (AUH) a aquellos beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos). Cabe destacar que algunos beneficiarios recibirán el pago extra de $7.000. Se trata de aquellos usuarios que hayan presentado la Declaración Jurada en el mes de abril. 


Programa Hogar


La ANSES paga otro extra para algunos titulares de la AUH y para otros beneficiarios. Se trata de la asistencia brindada a través del Programa Hogar, que otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy comienzan a cobrar los $481 los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS