Última hora

EXPECTATIVA

Coronavirus: vence el DNU y hay incertidumbre sobre las medidas que tomará Salta

Las medidas vencen este viernes

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mañana viernes vencen las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia por el avance del coronavirus en el país. Salta no queda exenta de esto y ya se especula con saber cómo se seguirá adelante. 

Sin bien primeramente se debe aguardar a lo que serán las medidas a nivel nacional por el COVID-19, de acuerdo con el mapa epidemiológico vigente, se espera que los próximos días las restricciones sean más leves que las adoptadas recientemente. 

Todavía no hay definiciones al respecto pero se cree que las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas continuarán de forma presencial, aunque si se aplicarían restricciones de circulación similares a las que rigen actualmente para combatir el virus.

En el orden nacional, si bien tampoco se adelantaron medidas para combatir el coronavirus, Santiago Cafiero, adelantó que se continuará con las medidas de semáforo epidemiológico, que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios.

Lo que se podría venir

Con un panorama un tanto diferente al vivido el año pasado, esta vez se implementarían unos 11 días de restricciones más leves seguidos de otros de 9 días de restricciones más estrictas con especial énfasis en los fines de semana, para evitar las reuniones sociales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS